jueves, 21 de mayo de 2009

utilizar en forma eficaz los insumos

Los insumos son todos los elementos que utilizan los equipo para sacar informacion de la computadora. ejemplos: el papel y los cartuchos de la impresora, Cd's/Dvd,las memorias usb.


uso de usb
1. Conectar preferiblemente a los puertos USB traseros
(integrados en la Board) Los puertos USB frontales son una extensión por cableado, y si éstos han sido mal conectados en el board (procedimiento realizado por los tecnicos que ensamblaron la PC), quedan haciendo corto.
2. Nunca fuerce la conexion de la memoria al puerto USB, debe entrar con claridad y completamente hasta el límite.
3. Las memorias son para transportar información. No para trabajar sobre ellas. (Hasta hoy no lo sabía) Lo preferible es que si va a copiar ó grabar datos, una vez termine expulse y desconéctela.
4. Procure que la memoria no permanezca mucho tiempo conectada al PC, más que todo es una precaución.
5. Despues de su uso expulse la memoria correctamente:
Click derecho sobre la letra de la unidad de la memoria > Expulsar, luego click derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y click en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.
6. Sólo conecte la memoria USB en puertos USB de equipos de confianza, que Ud sepa que no han tenido problemas con memorias USB, puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos públicos (cyber cafes, universidades, etc)
7. Si conecta su memoria en puertos USB de equipos desconocidos, puede verificar que la memoria no se caliente, el primer paso para que su memoria muera es el sobrecalentamiento.


DISCO DURO
El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. En una nueva generación están los discos duros de estado sólido, que llevan el principio de las memorias USB.

CD´S VENTAJAS

Las ventajs de los CD-ROM son su alta capacidad de almacenamiento, su durabilidad y su costo.

CD'S DESVENTAJAS

Las desventajas principales son su tiempo de acceso, más lento que discos magnéticos y el no poder modificarlos una vez ya guardado los archivos. El primer problema es debido a la alta densidad.

LAS IMPRESORAS

Una impresora es un periferico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

PROBLEMAS CON EL PAPEL

Si no se tiene cuidado a la hora de seleccionar el tipo de papel adecuado para la impresora o en el momento de colocar el papel pueden aparecer pequeños problemas. Puede que la mala colocación del papel de lugar a que la impresora no detecte el papel, para lo que bastará con volver a colocarlo bien. Esta mala colocación o una mala elección del papel también puede dar lugar a que durante la impresión se produzca un atasco debido a que la impresora ha tomado varias hojas a la vez, por lo que se debe ser cuidadoso a la hora de situar el papel en la bandeja y no se debe sobrecargar con mucho papel esta bandeja.

2 comentarios: